Seamos honestos, la mayoría de las personas no se acercan al coaching diciendo “estoy en búsqueda de una vida mas satisfactoria”. Gran parte de las veces, la búsqueda está relacionada a situaciones inmediatas, especificas y más urgentes. Sin embargo, aunque no se vea, nuestro trabajo como Coach es hacer consciente la conexión entre ese tema puntual y la búsqueda de una vida plena, con mayor significado, propósito y satisfacción.
Una vida “satisfactoria” no es algo que se obtiene a través de un logro o adquisición. Es un proceso de creación continua. Mientras sigamos buscando cosas que definan nuestra satisfacción, es probable que estemos temporalmente plenos y constantemente hambrientos.
Generalmente confundimos estar satisfechos con “sentirnos bien”. La plenitud también puede existir cuando la vida es difícil, desafiante o incomoda. Vivir una vida con propósito, misión o servicio en momentos puede ser intensa, romper el corazón y ser agotadora, y al mismo tiempo, enormemente plena. Es posible tener un sentido de paz interior y al mismo tiempo estar en la mitad de una dificultad.
El rol del Coach es desafiar al coachee en perseguir su satisfacción personal a pesar de las circunstancias, de las muchas voces que opinan y dan consejos e incluso de su propia voz, que por momentos, intenta sabotear.
Publicación original: https://www.linkedin.com/pulse/satisfacci%C3%B3n-y-coaching-francisca-hevia-martini-pcc-icf/